Tenemos un taller mecánico especializado principalmente en la fabricación de moldes de inyección para la transformación de materiales termoplásticos, matrices para la deformación metálica, líneas automáticas de procesos y mecanizados en general. Disponemos de seis centros de mecanizado en tres y cinco ejes, así como tres tornos con eje C” y maquinaria convencional. Integramos su máquina dentro del software CAM para crear las diferentes estrategias de mecanizado, tanto para el CNC como para el Robot, y asi poder simular las trayectorias de la herramienta y el posicionado de la pieza a mecanizar en su máquina.

En el fresado de CNC la herramienta de corte generalmente gira alrededor de un eje que es perpendicular a la tabla que contiene el material a cortar. Buen acabado superficial para dar forma final a las piezas fabricadas. Debemos tener en cuenta que, dado que todas son diferentes, cada máquina tendrá su propio programa CNC, ya que, por ejemplo, una plegadora de chapas no tiene husillo ni requiere de refrigerante.

CMMs se utilizan para validar la tolerancia de la dimensión de las piezas, y ayudar a asegurar la calidad de las piezas de fabricación. Estas palabras CNC se usan para comunicar qué debe hacer la máquina, y empiezan por letras como F (feedrate -velocidad de avance-), S (spindle speed -velocidad del eje-) y X, Y y Z (cada eje lineal).

Los centros de mecanizado de 5 ejes tienen la capacidad de realizar traslaciones a través de los ejes X, Y, Z; y rotaciones a través de otros dos ejes A y B que pueden ser llevadas a cabo por la mesa por el cabezal de la máquina, consiguiendo así que la herramienta tenga más accesibilidad a la pieza que se va a mecanizar.

Continuamos trabajando desde 1980 al servicio de nuestros clientes con maquinaria de última tecnología. Actualmente sirve a más de 100 clientes europeos mecanizados de hasta 15m x 3.8m x 2m en estructuras de responsabilidad y con calidad contrastada. Somos Talleres Meda, una empresa familiar fundada en el año 1953.



En la actualidad Talleres Zajeca cuenta con maquinaria de última generación, lo que nos permite tener un alto grado de eficiencia y eficacia en nuestros procesos productivos, y a su vez poder ofrecer un servicio acorde a las necesidades del mercado y del cliente.

Son innumerables los negocios que mantienen su confianza en nosotros para la producción de piezas en Galicia de características muy diversas, puesto que tienenen nosotros a un claro referente por precio y calidad. Mecanizados Garrigues cuenta con una gama de maquinarias adaptadas a las nuevas tecnologías para conseguir una precisión y calidad que queda reflejada en todos los trabajos que realizamos.

Un programa CNC no es otra cosa que un conjunto de instrucciones en forma de frases que se ejecutan palabra por palabra en orden secuencial. Flexibilidad, puntualidad, una calidad de primer orden y los materiales más selectos, trabajamos para llevar sus proyectos a la práctica.



Las máquinas de CNC más comunes son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras; en el caso de las fresadoras, estas son máquinas que cortan automáticamente materiales, incluyendo metales, utilizando para ello un husillo de corte, el cual puede moverse en diferentes posiciones y profundidades en función de las instrucciones enviadas por el ordenador.

Andalucía agrupa al 10% de las empresas de mecanizado españolas de las cuales la mitad son empresas básicas en cuanto a los procesos aplicados a la materia prima y el 25% del total son empresas que ofertan un producto propio especialista debido fundamentalmente al importante perfil de empresas especializadas en el sector de la aeronáutica.

En nuestro taller de mecanizados disponemos de unas instalaciones con centros de mecanizado y tornos CNC para fabricar cualquier tipo de pieza. Los trabajadores del taller de madera OWB encuentran un gran apoyo en el nuevo centro de mecanizado CNC PRO-MASTER 7018 de HOLZ-HER.

En la actualidad, han aparecido los discos hexápodos, también llamados plataformas Stewart, en las que el husillo trabaja hasta en seis ejes diferentes de mecanizado. Existe una gran variedad de centros de mecanizado, de diferentes tamaños, tipos, funciones y grados de automatización.

Dispone de diversa maquinaria que permite realizar todo tipo de piezas por mecanizado, en todo tipo de materiales. En Taller de Mecanizado Aker S.L. empezamos actividades desde hace 18 años en el sector de los mecanizados C.N.C. Contamos con el conocimiento, la experiencia y centros de mecanizado para la fabricación de piezas en acero.

Mediante este software se crea un programa en el que se configuran los distintos parámetros a tener en cuenta durante la fabricación de la pieza como son la definición de las trayectorias de la herramienta, velocidades y avances de mecanizado. No solo nos abala la rapidez en la fabricación sino una contrastada calidad en la que confían cada día nuestros clientes.

En Mecanizados Iterga estamos especializados en el Mecanizado de Precisión de piezas, fabricando piezas dentro de las tolerancias dimensionales y geométricas más exigentes. ECM Mecanizados es una empresa familiar que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector del mecanizado.

Talleres Quintín S.A., empresa especializada en la fabricación de componentes destinados al sector industrial, basados principalmente en el mecanizado de piezas de fundición, oxicorte y forja. Mas de 50 años satisfaciendo eficientemente las necesidades de mecanizados y tallados en tornos y centros de control numérico CNC de una amplia variedad de sectores.

La máquina de 5 ejes de HOLZ-HER fue una decisión totalmente acertada. TOTAL PLANNING, S.L. se especializa en el mecanizado de series cortas y medianas, con capacidad de realizar prototipos, piezas únicas y utillajes. Cuando llegó la necesidad de modelar y fabricar piezas complejas, surgen las máquinas-herramientas las cuales son pensadas de acuerdo a la operación que vayan a realizar, bien sea roscar, tornear, fresar taladrar.

El departamento de calidad dispone de equipos de verificación, que incluyen rugosímetros, micrómetros interiores y exteriores, tanto analógicos como digitales, relojes comparadores, alexómetros, etc, para garantizar en todo momento la correcta trazabilidad de las piezas mecanizadas.

Podemos ofrecerte una amplia experiencia en el mecanizado de todo tipo de aceros (al carbono, inoxidables…), aleaciones especiales como el aluminio, plásticos y metales. El mecanizado por CNC es un proceso utilizado en la industria de la fabricación que utiliza ordenadores para controlar herramientas de maquinado.

Gracias a nuestros procesos de innovación permanente, disponemos siempre de la última tecnología en maquinaria, lo que nos posibilita el ofrecer un servicio de alta calidad y fiabilidad contrastada. En Intelar, nos dedicamos al mecanizado de todo tipo de materiales como aceros al carbono, inoxidables, plásticos, bronce, cobre, etc.